viernes, 24 de noviembre de 2006
..:: Uso Parche en Photoshop ::..
..:: USO PARCHE EN PHOTOSHOP ::..

El anterior artículo publicado habla de la Herramienta Pincel Corrector y sus bondades, pues podríamos decir que la Herramienta Parche también hace coincidir la textura, iluminación y sombreado de los píxeles muestreados además lo combina con las características de Selección de la Herramienta Lazo.

Con el parche puedes seleccionar un área específica para usar como zona de muestreo o como zona a reparar, como veremos a continuación con esta imagen cortesía de www.sxc.hu

Tutorial Nº 2



Haremos algo de limpieza y algunos duplicados. Primero toma la Herramienta Parche la cual se encuentra detrás de la Herramienta Pincel Corrector. Luego, al igual que el Lazo, rodea con una selección el objeto que desees corregir eliminar, en este caso una roca, usando la opción Origen como lo vemos en la siguiente imagen:

Tutorial Nº 3



Tutorial Nº 3




Una vez hecha la selección solo arrástrala hacia la zona de muestreo, la cual sustituirá el área, y emulará la textura, sombra e iluminación como ya mencionamos. Mientras arrastras irás notando el cambio..

Tutorial Nº 3



Finalmente nos queda una zona homogénea y ha desaparecido la roca.

Tutorial Nº 3



En esta imagen podrás ver como hemos eliminado varias zonas de nuestra imagen original, ahora procederemos a realizar una labor quizás opuesta a la anterior, es decir, la zona seleccionada sustituirá a otra zona en nuestra imagen.

Tutorial Nº 3



En este caso duplicaremos la trompa del vehículo. Para ellos hay que crear una selección alrededor y en las opciones del Parche cambiamos de Origen a Destino. Arrastra la selección y sueltas donde quieras que termine. Photoshop se encarga, en la medida de lo posible de homogeneizar el área de la selección con el área de Destino.

Tutorial Nº 3



Este es el resultado Final.

Tutorial Nº 3



:: Tutorial de solophotoshop.com ::

Tutorial Nº 3